RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

domingo, 27 de septiembre de 2009

INDEPENDIENTE RUMBO A LA SERIE A

Hoy domingo en el estadio central de Sangolquí, en una tarde de sol y viento, no tan usual en esta época, 400 aficionados disfrutaron del triunfo de Independiente del Valle frente al Atlético Audáz de Machala al que derrotaron por cuatro goles a uno.

El marcador se abrió de tiro penal al minuto 9 del primer tiempo por parte de Álvaro Carcelén, mientras que en la segunda etapa vino el show de los juveniles y la goleada, marcaron Alexis Palacios, Jeison Ordóñez y Wilson Morales, descontó para los Atléticos Carlos Salas.

Los otros resultados de la decima tercera fecha del torneo ecuatoriano Serie B fueron: Universidad Católica (1) vs. La Grecia (0); Imbabura (1) vs. Aucas (2); Municipal Cañar (1) Deportivo Azogues (1); Rocafuerte (3) Liga de Loja (2).

Independiente juega el próximo partido frente a su rival directo La Grecia en Chone, en un partido considerado como una final adelantada.

La Tabla acumulada quedó así:

1. U. Católica – 61 puntos
2. Independiente del Valle – 56 puntos
3. Grecia – 51 puntos
4. Imbabura – 47 puntos
5. Deportivo Azogues – 41 puntos
6. Municipal Cañar – 36 puntos
7. Liga de Loja – 35 puntos
8. Atlético Audáz – 33 puntos
9. Aucas – 32 puntos
10. Rocafuerte – 31 puntos

Prof. Ángel Ubaldo Albuja del equipo Super Deportes de RSK en pleno informe del partido. FOTOGRAFÍAS: OCA

lunes, 21 de septiembre de 2009

DELEGACIÓN CHINA VISITA SANGOLQUÍ

Una delegación de la República Popular China, encabezada por Yang Xiaobo, alcalde del Municipio de Huangshi, de la provincia de Hubei y el Embajador en Ecuador Sr. Cai Runguo, visitó este domingo 20 de septiembre la ciudad de Sangolquí, atendiendo una invitación del Alcalde de nuestro Cantón Ing. Héctor Jácome Mantilla.

“Queremos intercambiar opiniones con fines de crear proyectos y acuerdos de cooperación y fortalecer los lazos de amistad que existen entre Ecuador y China”, dijo el Sr. Yang en declaraciones para el micrófono de RSK, presente en esta reunión.
El propósito es, en primera instancia, hacer esfuerzos para establecer intercambios de cooperación de varias formas y en áreas como la economía, cultura, comercio, educación, turismo, ciencia y agricultura…“Este acercamiento, va ha permitir identificar proyectos de interés común que impulsen y desarrollen el crecimiento de nuestras ciudades y lo más importante mejorar la vida de nuestros ciudadanos” explicó el Alcalde Jácome.

Al acto asistieron más de 30 alcaldes del país, quienes mostraron sus expectativas en torno a la posibilidad de promover proyectos en beneficio de sus municipios.

El propósito final sería alcanzar el próximo año la firma de un convenio de amistad y cooperación entre Municipalidades de Ecuador asistentes ha este evento y el Municipio de Huangshi, con el objeto de promover la unión, el acercamiento, la colaboración, el mutuo conocimiento y promoción de sus ciudades, para lo cual podrán desarrollar una variedad de programas de interés común en mutuo beneficio de sus ciudadanos y realizar proyectos concretos sobre temas específicos, especialmente en el campo del turismo, comercio e inversión, agricultura y otras áreas.

El acto se matizó con la presencia de un grupo de danza y la entrega de algunas artesanías propias de la zona, a los distinguidos visitantes.

sábado, 19 de septiembre de 2009

CLAN JUVENIL CAMPEÓN DEL FUTBOL SANGOLQUILEÑO 2009


Este sábado 19 de septiembre en el Estadio de LDCR, ante aproximadamente 300 aficionados, el equipo del Clan Juvenil se consagró como nuevo campeón del fútbol sangolquileño, tras derrotar por un gol a cero al equipo del “Turismo” que buscaba el bicampeonato.

“El Clan” que cumple 40 años de vida institucional, jugó por segunda ocasión una final pues en 1989 disputó el campeonato frente al equipo del Brasilia, alcanzando entonces su primera copa. Por su parte el equipo de la populosa barriada del Turismo no pudo ratificar el titulo alcanzado el año anterior.

El gol del campeonato fue convertido por Francisco Vega al minuto 23 de la primera etapa. El “Salinas” fue tercero en el torneo luego de vencer por tres a dos al “Ciclón Rojo”.

¡¡¡A celebrar Campeones!!!

viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVOS CORTES DE AGUA EN SANGOLQUÍ

El Ing. Miguel Arias, Director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Rumiñahui explicó hoy en el programa “Al Medio Día” de RSK, sobre los nuevos cortes del líquido vital que se han producido en los últimos días en Sangolquí…”Debo pedir paciencia a la comunidad hasta que solventemos algunos inconvenientes que se están presentando en el abastecimiento del agua potable”.

Hemos tenido dos tipos de suspensiones. La primera, que se anticipó a la ciudadanía, se produjo por la interconexión de una nueva línea de conducción de PVC - Presión que viene desde Mushuñan hasta Santa Rosa; y las otras que son emergencias, desgraciadamente, se presentan casi todos los días debido a la obsolescencia de las tuberías puesto que este sistema es de tubería de asbesto cemento y tiene casi 50 años de uso. El sistema antiguo lamentablemente no cuenta con válvulas que permitan sectorizar las suspensiones, lo que provoca cortes del suministro a grandes zonas e inclusive a todo el cantón. Son situaciones emergentes.

Hasta ahora se ha cambiado en un 45 por ciento la tubería del sector del centro de la ciudad, se están colocando válvulas, hidrantes, es un trabajo técnicamente estructurado. En el 2010 se prevé cambiar el cien por ciento de la tubería obsoleta.

El Ing. Miguel Arias, ex Administrador Zonal del Valle de los Chillos del DMQ, dice que su propósito en la Dirección de Agua Potable será dar un servicio eficiente y continuo a la ciudadanía y aportar con sus conocimientos…”Nuestro deber es servir a la comunidad con buena voluntad y trabajo”, concluyó manifestando el nuevo funcionario municipal.

Su experiencia: 14 años en la Empresa de Agua Potable del Municipio de Quito; Subdirector Ejecutivo del IEOS a nivel nacional; trabajó en un proyecto de saneamiento y desarrollo del Ecuador en siete provincias con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, actualmente es profesor de Ingeniería Sanitaria en la ESPE.

jueves, 10 de septiembre de 2009

MINISTRO DE GOBIERNO EN SANGOLQUÍ

El Dr. Gustavo Jalkh, Ministro de Gobierno y Policía, asistió este miércoles 9 de septiembre a una reunión con el alcalde de Rumiñahui, Ing. Héctor Jácome Mantilla y otras autoridades cantonales. La visita se enmarca dentro de un plan gubernamental para mejorar la Seguridad Ciudadana a nivel nacional, se busca definir estrategias desde la propia realidad de cada una de las ciudades. En estos últimos días, el ministro se reunió además con el alcalde de Quito, Gustavo Barrera.

El Alcalde Jácome y funcionarios de la Dirección de Seguridad, expusieron los planes de seguridad que se están implementando, entre los que se destacaron la instalación de alarmas comunitarias y la implementación de un portal web para informar y orientar a la ciudadanía, así como para recibir denuncias. Además se destacó que el municipio ha aportado en la construcción de varias Unidades de Policía Comunitaria, UPC’s, para algunos sectores del Cantón.

Se solicitó al Ministro Jalkh se dote de más personal policial y se mejore la logística con vehículos, motos y equipos de comunicación. El secretario de Estado se comprometió a satisfacer estos requerimientos y anunció que para el próximo mes se dotará al Cantón Rumiñahui de varios patrulleros para un mejor control y lucha contra la delincuencia.

El cantón, que según se dijo, cuenta con una población de 150.000 habitantes, ha registrado un crecimiento delincuencial que ha provocado una mayor acción policial, por lo que se han establecido 5 zonas para un mejor control.

FIESTAS DEL MAIZ Y DEL TURISMO: Autoridades evalúan resultados

Cientos de Rumiñahuenses, turistas nacionales y extranjeros llegaron al cantón para disfrutar de las “Fiestas del Maíz y del Turismo 2009”, preparadas por la Municipalidad. Convocados por la concejala Tania Guayasamín, Presidenta de la Comisión de Fiestas, esta mañana se reunieron autoridades y fuerzas vivas que participaron en la organización de los festejos.

Representantes de Policía Nacional, de Tránsito, Jefatura Política, Comisarías, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja de Rumiñahui, expusieron los respectivos informes de los operativos ejecutados durante estos 22 días de celebración. En resumen y de acuerdo a lo registrado…”Los resultados son alentadores, pues los índices con relación al año anterior en lo que tiene que ver a actos delictivos y afectados por las corridas de toros, han disminuido ampliamente”, anotó en entrevista efectuada hoy con el noticiero “Medio Día” de RSK, la concejala Guayasamín.

En cuanto a lo actuado por la Policía Nacional, se registraron, con mayor incidencia, detenidos por alterar el orden público (riñas callejeras), mientras que se redujeron sustancialmente los asaltos, robos y otras acciones delincuenciales.

Los afectados por embestidas en las corridas de toros igualmente se redujeron. Según el reporte de Cruz Roja Cantonal, como resultado de la cobertura del Desfile del Chagra y Toros Populares se atendieron en total a 33 personas afectadas quienes presentaron, en su mayoría, politraumatismos, heridas penetrantes por desgarro, abrasivas. El caso de mayor gravedad fue el de un jinete que fue embestido en el concurso de lazo, el cual presentó desgarro total de muslo. Todas las víctimas fueron atendidas oportunamente en la carpa base, mientras que casos de mayor afectación fueron trasladados al Hospital Cantonal o clínicas particulares, informó para RSK, Manuel Betancourt Presidente de Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Cantonal de Rumiñahui.

viernes, 4 de septiembre de 2009

OPERATIVO POR FIESTAS DEL MAIZ Y DEL TURISMO


En el transcurso de esta semana se reunieron varias autoridades del Cantón para definir un Plan Operativo conjunto. Cada una de las instituciones convocadas por la Jefatura Política del Cantón, ejecutarán acciones específicas que permitan a la comunidad disfrutar, en el mejor de los términos, los actos centrales del festejo que se desarrollarán este fin de semana.

La Policía Nacional redoblará sus controles de la ciudad y los sitios de concentración masiva, para evitar la acción delincuencial. En los operativos participará un contingente policial de apoyo, asignado específicamente para estas fiestas, mientras que el personal de las UPC efectuará el trabajo normalmente establecido. Por su parte, la Subjefatura de Tránsito se encargará del control de las vías aledañas a la Plaza de Toros "El Ejido" las mismas que serán cerradas a la circulación vehicular, así como se controlará el flujo vehicular procurando evitar embotellamientos durante el desarrollo del Paseo del Chagra que se iniciará desde las 9h00, mañana sábado 5 de septiembre.

La Cruz Roja Cantonal y el Cuerpo de Bomberos Rumiñahui, realizarán su labor de primeros auxilios y traslado en el caso de afectados por las corridas de toros, mientras que el Hospital Cantonal de Sangolquí contará con un mayor contingente médico, insumos y medicamentos para atender las emergencias, los mismos que se comprometió a dotar el Municipio de Rumiñahui.

La Comisión de Fiestas dispuso que se coloquen protecciones en los pitones del ganado que se presentará en estos tres días de festejos, al igual que la Policía municipal impedirá el ingreso a la plaza de personas en estado de embriaguez.

A partir de las 18h00 se realizará el denominado "barrido" para evitar la venta de licores y presencia de discomóviles al rededor de la plaza, según dio a conocer Claudia Haro, Jefe Político del Cantón, entrevistada en Radio Super K.