RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

sábado, 24 de octubre de 2009

INDEPENDIENTE CAMPEÓN DE LA SERIE B


DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN…

Se cumplió lo anhelado. Independiente del Valle se coronó hoy como CAMPEÓN de la Serie B del Fútbol Ecuatoriano tras la goleada por 4-1 que propinó hoy al Deportivo Azogues. A esto se sumó la derrota por similar marcador que sufrió Universidad Católica frente al Rocafuerte en Guayaquil.

Una tarde de alegría y goles se vivió en el principal escenario sangolquileño. En un partido donde el visitante no vino a regalarse, Independiente alcanzó a abrir el marcador al minuto 18 por intermedio de Johnny Baldeón, expulsado luego cuando finalizaba la primera etapa (44’). En la segunda parte vino primero el empate de Azogues al minuto 5 y luego la goleada. Marcaron el brasileño Luis Carlos al minuto 22, el goleador Alexis Palacios amplió la ventaja a los 24’ y sello el triunfo el juvenil Jeyson Ordóñez a los 35’.

Finalizado el cotejo, vino el festejo. Sobre una tarima, Gonzalo Guamán Correa del equipo deportivo de Radio Super K, animaba a los aficionados para recibir como se merecen a jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes del equipo Campeón. Estos fueron presentados uno a uno, a la vez que los más de mil aficionados presentes en el estadio, los ovacionaba. El festejo duró hasta ya llegada la noche con artistas locales y juegos pirotécnicos.

Antes de iniciar el encuentro el Profesor Janio Pinto a nombre de Independiente entregó una placa de reconocimiento al alcalde de Rumiñahui, Ing. Héctor Jácome Mantilla por su aporte y respaldo al Club. También se vio junto a la dirigencia de Independiente al Dr. Patricio Salazar, Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, en una clara muestra de apoyo al equipo sangolquileño.

Conocimos que los diálogos están bastante adelantados para concretar un convenio que permita, en el menor tiempo posible, establecer las condiciones necesarias para que el Estadio de “El Ejido” sea habilitado para la participación de Independiente en el torneo 2010 de la serie A. La municipalidad y el burgomaestre se habrían comprometido a entregar un terreno de mayores dimensiones a cambio.

Lo que se viene para el Cantón, por la participación de Independiente, será sin lugar a dudas, un gran reto pero a la vez una gran oportunidad para avanzar en muchos aspectos. Hay que arrimar el hombro, todos.

SUPER K 1200 ON - LINE

RADIO SUPER K 1200 TRANSMITE SU SEÑAL AL MUNDO



DESDE ESTE 23 DE OCTUBRE DE 2009,
!!! YA ESTAMOS EN EL MUNDO¡¡¡

SUPER K 1200 INAUGURÓ SU

RADIO ON - LINE

PARA ECUADOR Y EL MUNDO EN




AHORA PUEDES ENLAZARTE
CON TU GENTE, TU PAÍS


TE TRANSMITIMOS TODO EL AROMA
Y EL SABOR DE LO NUESTRO,
PARA QUE CADA DÍA TE ENCUENTRES
MAS CERCA DE TU TIERRA.


COMUNICA A TUS FAMILIARES Y
AMIGOS QUE YA NOS PUEDEN ESCUCHAR
EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.



DESDE SANGOLQUÍ - ECUADOR

¡¡¡SIEMPRE CON LO NUESTRO!!!

domingo, 18 de octubre de 2009

INDEPENDIENTE QUIERE EL TÍTULO DE CAMPEÓN

Fecha: 17/10/2009

Luego de su gran triunfo por 2 – 1 ante U. Católica, Independiente del Valle quiere consolidar su favoritismo y una vez que alcanzó el ascenso a la Serie A, ahora quiere el título de Campeón de la Serie B.

Ascender a la Serie A pero como campeones de la serie B, es el nuevo objetivo de Independiente del Valle. Cuando restan tan solo dos fechas para la finalización del torneo está cerca de lograrlo pues este sábado 17 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, Independiente alcanzó un resultado clave en este propósito al derrotar a Universidad Católica por 2 goles a 1.
Marcaron para Independiente, Johnny Baldeón de tiro libre (80’) y Alexis Palacios le dio el triunfo al final del partido (90’). El tanto de U. Católica lo convirtió Christian Hermosilla al minuto 27. Con este resultado Independiente del Valle es el líder del torneo con 65 puntos, la Católica es segundo con 64.

Lo de Independiente, de la mano del Profesor Janio Pinto, es realmente extraordinario. Primero consolidó su ascenso a la serie de privilegio en un hecho sin precedentes y ahora, como ya lo anticipó el estratega brasileño, quiere consagrarse alcanzando el título de Campeón.

Los compromisos que restan por jugarse son:

Fecha 17 (penúltima)
Estadio LDCR, Sangolquí: Independiente vs. Deportivo Azogues
Estadio Alberto Spencer, Guayaquil: Rocafuerte vs. Universidad Católica

Fecha 18 (última):
Estadio Olímpico Ibarra: Imbabura vs. Independiente
Estadio Olímpico Atahualpa: U. Católica vs. Municipal Cañar

viernes, 16 de octubre de 2009

LA UTE ALCANZÓ VALIOSO EMPATE EN LATACUNGA

Este medio día en el estadio “La Cocha” de Latacunga, se llevó a efecto el compromiso de apertura de la segunda fecha del Hexagonal Nacional de Ascenso a la Serie B entre las escuadras de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) dirigida por Fausto Carrera y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) dirigida por Mario Arango.

Tras un partido intensamente disputado, el resultado final se estableció en un empate 2 – 2. La UTE sorprendió en los primeros minutos del partido por intermedio de Stalyn Reyes, empató Alex Colón y adelantó a la UTC Jimmy Lozano. Cuando el partido casi terminaba el central Néstor Salazar decretó una pena máxima a favor del equipo tecnológico que fue convertido por el arquero Carlos Carcelén.

Los equipos llegaron a este compromiso con la motivación de haber alcanzado buenos resultados en el arranque del hexagonal. El cuadro Latacungueño consiguió un importante empate en condición de visitante frente a River Plate en Guayaquil, mientras que la escuadra capitalina, alcanzó una goleada de 5 -1 frente al equipo de Panamá del puerto principal.

Lamentablemente, al final del cotejo se registraron incidentes cuando hinchas de la denominada barra “Trinchera Roja” de la U.T. Cotopaxi, arremetieron en contra de los pocos aficionados, en su mayoría familiares de los jugadores, que acompañaban al equipo tecnológico. La Policía tuvo que intervenir.

Patricio Pozo Presidente de la UTE denunció que le robaron su chaqueta junto con sus documentos personales, mientras que, según conocimos, el Ing. Alejandro Gutiérrez Presidente de la Segunda Categoría de AFNA, quien procuraba defender a un jugador lesionado de la UTE, habría sido detenido por la fuerza pública en medio de la trifulca.

Con este resultado la UTE suma cuatro puntos en el torneo y piensa ya en su próximo rival el Deportivo Quevedo a quien enfrentará el próximo sábado 24 de octubre en su reducto de Nayón.

El torneo otorga tres cupos para el ascenso a la Serie B del fútbol profesional ecuatoriano, ya que el torneo 2010 se jugará con 12 equipos.

OCA

sábado, 10 de octubre de 2009

INDEPENDIENTE DEL VALLE QUIERE JUGAR EN SANGOLQUÍ PERO NO HAY ESCENARIO


Por: Oswaldo Calderón Andrade

La dirigencia de Independiente del Valle está alegre por el ascenso a la Serie A, pero a la vez preocupada pues se establecen nuevos retos y no pocos requerimientos. Uno de los más urgentes y que mucho inquieta es establecer de manera inmediata el escenario donde encarará el torneo 2010.

Es que, para que el estadio sangolquileño sea habilitado por la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), deberá tener una capacidad para albergar al menos a doce mil aficionados, según explicó Santiago Morales, Gerente de Independiente, en dialogó con nuestro programa “Al Medio Día”, este jueves 8 de octubre, a tan solo unas horas de haberse alcanzado la hazaña.

Todos conocemos que, en el mejor de los términos, en el estadio de LDCR podrían ingresar más o menos seis mil aficionados (existen registros en tal sentido). Esto establece la necesidad de realizar múltiples adecuaciones en el escenario, levantar nueva infraestructura, graderíos y algunos otros requerimientos que se determinan y certifican desde la Comisión de Escenarios de la FEF, algo que ha decir de dirigentes y expertos en el tema llevaría al menos seis meses en concretar.


Tomando en cuenta que el torneo ecuatoriano de fútbol generalmente inicia en los últimos días de enero o primeros de febrero, se tendría algo así como tres meses para preparar toda la participación de Independiente en la Serie A, de allí que en previsión de esto, la dirigencia piense ya en alternativas. Se ha comentado que se podría jugar en el Estadio de Aucas, o el Chan de Machachi, aunque este último también requeriría adecuaciones.

El aficionado se manifiesta claramente en contra de este hecho, la ilusión, el anhelo es ver al equipo sangolquileño enfrentando a los mejores equipos del país, aquí, en su casa. Es más, solicitan de manera insistente que el alcalde Ing. Héctor Jácome y el mismo Concejo Municipal en pleno, tomen cartas en el asunto, determinando la posibilidad de construir lo más pronto posible un nuevo escenario o en su defecto acondicionar “a piori” el estadio central.


La ampliación del estadio sangolquileño sería, según Santiago Morales, la opción más viable…”en términos de tiempo es la mejor opción, obviamente con la condición de que la dirigencia de LDCR acepte o no, tendríamos que sentarnos en una mesa a conversar y ver a que decisión y acuerdos podríamos llegar”.

La afición espera que las autoridades, tanto municipales como del deporte, establezcan lo que resulte mejor, no solo para el equipo de Independiente. Hay que pensar que las oportunidades que se abren por su presencia en el fútbol grande, nos puede beneficiar a todos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ÚLTIMA HORA

INDEPENDIENTE YA ESTÁ EN EL FÚTBOL GRANDE DEL ECUADOR

En un día inolvidable para el fútbol sangolquileño, hoy miércoles 7 de octubre de 2009, el equipo de Independiente del Valle ingresó al grupo de los mejores equipos del balompié ecuatoriano.

Durante los últimos días mucho se había comentando sobre la posibilidad clara que Independiente tenía de ascender a la Serie A, la expectativa se centraba en los resultados que se esperaba se concreten para entonces si celebrar, y así sucedió.

Una vez conocido el marcador registrado en Cañar donde perdió Grecia de Chone(0-2), lo único que se esperaba era que Independiente haga lo suyo, es decir, ganarle a Liga de Loja para que se establezca la diferencia matemática que asegure el cupo en la serie de privilegio. Entonces vino la alegría para los casi tres mil aficionados que llenaron los graderios del estadio sangolquileño, Independiente venció a Liga de Loja con marcador de un gol a cero, con anotación de Yason Corozo (ex-Macará), en el minuto 42 de la segunda parte, tras tiro de esquina ejecutado por Álvaro Carcelén cuando el partido terminaba.

Luego de este gran triunfo, ya todo estaba preparado. Con cánticos como…“Dale campeón, dale campeón”, una bulliciosa caravana recorrió las calles de la ciudad, y luego la tradición: el baño en la pileta del parque central, la alegría invadió la ciudad y, a festejar.

El propósito que empezó ha estructurarse desde hace apenas tres años atrás, increíblemente se alcanzó: Independiente del Valle jugará en el torneo 2010 junto a LDU, Emelec, Barcelona, Dep. Quito, El Nacional, Dep. Cuenca, Macará, Olmedo, Espoli, Manta y la también ascendida U. Católica.

¡¡¡ARRIBA INDEPENDIENTE Y GRACIAS POR DARNOS ESTA GRAN ALEGRÍA!!!

Resultados de la fecha:

Partido: INDEPENDIENTE J.T. (1) vs. L.D.U. LOJA (0 )
Estadio: RUMIÑAHUI - SANGOLQUI (CANTÓN RUMIÑAHUI)

Partido: MUNICIPAL CAÑAR (2) vs. GRECIA (0)
Estadio: MUNICIPAL "26 DE ENERO" - CAÑAR

Partido: ROCAFUERTE F.C. (1) vs. S.D. AUCAS (0)
Estadio: ALBERTO SPENCER HERRERA - GUAYAQUIL

Partido: IMBABURA S.C. (3) vs. U. CATOLICA (2)
Estadio: OLIMPICO - IBARRA

Partido: ATL. AUDAZ (1) vs. D. AZOGUES (0)
Estadio: NUEVE DE MAYO - MACHALA

domingo, 4 de octubre de 2009

LA “SERIE A” ESPERA A INDEPENDIENTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Ya no es un sueño, pues cada día está más cercana la clasificación del equipo sangolquileño a la Serie de privilegio del balompié ecuatoriano. Se trataría de un record impresionante el que Independiente del Valle alcanzaría, pues el proyecto que se inició a finales de 2006, se cristalizaría este año. Las estadísticas lo dicen todo: 2007 ascenso a la serie B; 2008 primer torneo en la B; 2009 a tan solo un punto del ascenso a la serie A.

Mientras el año pasado se aprovechaba para consolidar la presencia del equipo en la B, este año el objetivo de clasificar a la A no resultaba demasiado descabellado. Desde finales de 2008 Independiente mantenía un registro importante de participaciones como visitante, se mantuvo sin perder hasta hace tres fechas, es decir casi un año después.

Independiente sabía que este sábado podía asegurar el cupo alcanzando el triunfo frente a La Grecia, en Chone y vaya que lo consiguieron, nada menos que con marcador de tenis: Grecia (4) vs Independiente (6). La Grecia era el más directo rival para el ascenso.

El equipo dirigido por el emblemático Janio Pinto (otrora jugador de LDU), ha sido capaz de confirmar un año de éxitos…"Sería una gran alegría para todos y más aún si ascendemos como campeones de la serie B", aseguró el técnico.

La Serie A, al parecer, espera a Independiente del Valle con los brazos abiertos. Este miércoles podría concretarse esta posibilidad cuando Independiente reciba a Liga de Loja en Sangolquí, un empate o el triunfo sellaría esta hazaña deportiva sin precedentes.

A falta de cuatro fechas para concluir el torneo, Universidad Católica que venció hoy domingo al Aucas, aseguró su retorno a la serie de los grandes.

Resultados de la fecha jugada este fin de semana:

Aucas (0) vs. U. Católica (1)
Grecia (4) vs Independiente (6)
Deportivo Azogues (2) vs. Imbabura (1)
Atlético Audáz (1) vs. Rocafuerte (1)
Liga de Loja (-) vs. Municipal de Cañar (-) Partido suspendido

Próxima fecha:

Independiente vs. Liga de Loja
U. Católica vs. Imbabura
Rocafuerte vs. Aucas
Municipal Cañar vs. Grecia
Atlético Audáz vs. Deportivo Azogues

Tabla acumulada:

1. U. Católica – 64 puntos
2. Independiente del Valle – 59 puntos
3. Grecia – 51 puntos
4. Imbabura – 47 puntos
5. Deportivo Azogues – 44 puntos
6. Municipal Cañar – 36 puntos *
7. Liga de Loja – 35 puntos *
8. Atlético Audáz – 34 puntos
9. Aucas – 32 puntos
10. Rocafuerte – 32 puntos