RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

sábado, 21 de noviembre de 2009

U.T.E. A UN PASO DE LA SERIE B


El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial U.T.E. alcanzó este viernes un importante triunfo frente al puntero del hexagonal, el River Plate de Guayaquil, al que le quitó el invicto de seis partidos sin conocer la derrota. El marcador se concretó al minuto 43 de la primera etapa tras un tiro libre ejecutado por Sergio Cagua, que el portero Sisney Nazareno no pudo atajar. Con este resultado el equipo tecnológico asegura la tercera casilla en la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que River se mantiene adelante con 14.

En los otros encuentros realizados en horario unificado, la Universidad Técnica de Cotopaxi U.T.C. sigue su racha triunfal tras vencer en “La Cocha” de Latacunga al Municipal de Santo Domingo con marcador de dos a cero, mientras que Panamá de Guayaquil cayó de local frente al Quevedo por uno a cero. UTC igualó en puntaje a River y comparten la punta en la tabla.

El torneo de este año otorga tres cupos para la primera B, que el próximo año contará con 12 equipos. Según los cálculos, matemáticamente un equipo necesitaría quince puntos para asegurar el ascenso y según lo registrado, al parecer, la mayor opción la tienen el River, la UTC y la UTE. Faltan tres fechas para que concluya el torneo.

Si la UTE logra el cupo será un hecho trascendental ya que pasaría a ser el único representante de la provincia de Pichincha en la mencionada categoría, esto luego del descenso de Aucas a la Segunda y el ascenso a la Serie A del Independiente del Valle y la U. Católica.


En la UTE juegan dos sangolquileños, Santiago Calderón y Darío Rodríguez y otros ex-jugadores de Independiente como Richard Reasco, Christian Enríquez, Jimmy Arroyo, Juan Diego Guevara y Esteban Lincango.

Tabla de posiciones

1. RIVER PLATE, 14 ptos. +7
2. U.T. COTOPAXI, 14 ptos. +7
3. U.T.E. 12 ptos. +3
4. PANAMA, 7 ptos. -5
5. DEP. QUEVEDO, 7 ptos -5
6. MUNICIPAL, 3 ptos. -7

Octava fecha

° River Plate vs. Municipal
° D. Quevedo vs. UTE
° Panamá vs. UTC

Novena fecha

° River Plate vs. D. Quevedo
° Panamá vs. Municipal
° UTE vs. UTC
Décima fecha

° D. Quevedo vs. Municipal
° Panamá vs. UTE
° UTC vs. River Plate

sábado, 7 de noviembre de 2009

FERIADO SIN MAYORES NOVEDADES


…”El balance es positivo en cuanto a accidentes de tránsito y actos delincuenciales registrados durante los cuatro días del feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca”. Así manifestó el Mayor Washington Martínez, Jefe de Operaciones del Comando Cantonal de Policía de Rumiñahui, en el espacio que todos los martes dispone la institución policial en el noticiero de la Comunidad “Al Medio Día”.

Las estadísticas, con relación al año anterior, han disminuido drásticamente. Este año, hablando del Cantón Rumiñahui específicamente, se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron como saldo una niña con heridas de consideración y otras personas con golpes y contusiones leves, los mismos que fueron trasladados a casas asistenciales. No se recibieron denuncias o llamadas de auxilio por robos u otras acciones delictivas.

Finalmente explicó que el operativo establecido para el control de la circulación vehicular en torno al cementerio municipal y en Cashapamba, dio buenos resultados pues se privilegió la movilidad ciudadana. Se presentaron algunos inconvenientes con personas en estado de ebriedad o que libaban en la vía pública.



En el mismo sentido se pronunció el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, Coronel Jorge Ayala, en entrevista realizada el jueves. Agregó que el CBR, atendió cinco alertas de incendios que fueron atendidos oportunamente, en su mayoría causados por mal manejo de tanques de gas doméstico. Las unidades de auxilio de los bomberos fueron quienes atendieron en los primeros auxilios y traslado de las víctimas de los accidentes registrados durante el feriado.

viernes, 6 de noviembre de 2009

VUELVEN LOS APAGONES

Hace muchos años que nuestro País no sufría de los tediosos y perjudiciales cortes energéticos.

Este jueves 4 de noviembre, se dio inicio a un plan de racionamientos en todo el país y que según anuncia el propio Presidente de la República Rafael Correa, podrían durar varios meses.

La emergencia se produce porque según explican las autoridades respectivas, el país sufre uno de los más graves estiajes de los últimos cuarenta años, no llueve en la zona de la central hidroeléctrica de Paute. Piden disculpas porque los racionamientos no fueron anticipados a la ciudadanía.

La situación resulta sumamente preocupante, y no podía ser de otra manera, pues, en plena pos-modernidad donde toda la producción se mueve con energía eléctrica, estos racionamientos son totalmente perjudiciales para todo sector.

Mientras tanto tendremos que seguir soportando los apagones y esperar pacientemente hasta que, como en épocas pasadas solíamos exclamar, especialmente en la serranía…”elee la luz”.