RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

viernes, 22 de enero de 2010

SE ALISTA LA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL RUMIÑAHUI 2010


La Comisión de Turismo y Fiestas del I. Municipio de Rumiñahui se encuentra definiendo el programa de festejos del Carnaval 2010. Según la concejala Tania Guayasamín presidenta de la Comisión, dentro de los actos centrales está prevista la realización del Corso de Carnaval el día 13 de febrero, mientras que el 15 se realizará un evento multicultural en el Parque Recreacional Santa Clara.

Por otro lado dio a conocer que en un acto especial en los próximos días, el Comité de Promoción Social entregará los premios económicos del V Concurso de Años Viejos que se realizó el pasado 31 de diciembre. Los ganadores de este concurso fueron: Primer puesto para Ismael Aguirre con el tema “Tradiciones del Cantón”, recibirá mil dólares; Andrés Gallardo, segundo puesto, con el tema “La Fiesta de los Toros” recibirá seiscientos dólares; y en el tercer lugar José Guallasamín, representando el tema “Las Cooperativas Piratas”, recibirá cuatrocientos dólares.

INDEPENDIENTE SI JUGARÁ EL TORNEO 2010 EN SANGOLQUÍ


Definitivamente se concretó el convenio entre la dirigencia de Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui y el equipo sangolquileño Independiente del Valle que permitirá la utilización del principal escenario de la ciudad en el torneo ecuatoriano de fútbol, Copa Credife 2010, que iniciará el 7 de febrero próximo.

Los términos del acuerdo se establecieron en una reunión realizada en días pasados y en la que se determinó que Independiente podrá utilizar el estadio durante los próximos cinco años, para lo cual deberá acondicionarlo con los requerimientos necesarios para que sea calificado por la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Por su parte LDCR se beneficiará del cobro del 4% de la taquilla en los partidos de Independiente como local.

Según lo determinado por la Federación, para el torneo de este año se podrán habilitar estadios con aforos menores, es decir, la capacidad de albergar aficionados podrá ser menor a lo preestablecido (12000). Con esta salvedad y la instalación de nuevos graderíos, que vale decir ya se inició, el aforo del escenario según datos preliminares será de ocho mil asientos, más la infraestructura y la seguridades requeridas, el estadio sangolquileño podrá seguir siendo el reducto del equipo de la ciudad y la afición disfrutará de fútbol al más alto nivel.