…”El balance es positivo en cuanto a accidentes de tránsito y actos delincuenciales registrados durante los cuatro días del feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca”. Así manifestó el Mayor Washington Martínez, Jefe de Operaciones del Comando Cantonal de Policía de Rumiñahui, en el espacio que todos los martes dispone la institución policial en el noticiero de la Comunidad “Al Medio Día”.
Las estadísticas, con relación al año anterior, han disminuido drásticamente. Este año, hablando del Cantón Rumiñahui específicamente, se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron como saldo una niña con heridas de consideración y otras personas con golpes y contusiones leves, los mismos que fueron trasladados a casas asistenciales. No se recibieron denuncias o llamadas de auxilio por robos u otras acciones delictivas.
Finalmente explicó que el operativo establecido para el control de la circulación vehicular en torno al cementerio municipal y en Cashapamba, dio buenos resultados pues se privilegió la movilidad ciudadana. Se presentaron algunos inconvenientes con personas en estado de ebriedad o que libaban en la vía pública.
En el mismo sentido se pronunció el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, Coronel Jorge Ayala, en entrevista realizada el jueves. Agregó que el CBR, atendió cinco alertas de incendios que fueron atendidos oportunamente, en su mayoría causados por mal manejo de tanques de gas doméstico. Las unidades de auxilio de los bomberos fueron quienes atendieron en los primeros auxilios y traslado de las víctimas de los accidentes registrados durante el feriado.