RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

viernes, 6 de noviembre de 2009

VUELVEN LOS APAGONES

Hace muchos años que nuestro País no sufría de los tediosos y perjudiciales cortes energéticos.

Este jueves 4 de noviembre, se dio inicio a un plan de racionamientos en todo el país y que según anuncia el propio Presidente de la República Rafael Correa, podrían durar varios meses.

La emergencia se produce porque según explican las autoridades respectivas, el país sufre uno de los más graves estiajes de los últimos cuarenta años, no llueve en la zona de la central hidroeléctrica de Paute. Piden disculpas porque los racionamientos no fueron anticipados a la ciudadanía.

La situación resulta sumamente preocupante, y no podía ser de otra manera, pues, en plena pos-modernidad donde toda la producción se mueve con energía eléctrica, estos racionamientos son totalmente perjudiciales para todo sector.

Mientras tanto tendremos que seguir soportando los apagones y esperar pacientemente hasta que, como en épocas pasadas solíamos exclamar, especialmente en la serranía…”elee la luz”.