El pasado 23 de mayo del año en curso, un representativo grupo de mujeres de diferentes sectores del Cantón, con el apoyo de la organización “Mujeres por la Vida”, desarrollaron la denominada “Asamblea de Mujeres del Cantón Rumiñahui”.
De esta Asamblea, luego de un arduo trabajo, se pudo establecer un documento que reúne de manera conjunta todas las necesidades de los diversos barrios del Cantón, pero a la vez se determinaron propuestas de solución, incluyendo el compromiso de aportar con el contingente necesario para alcanzarlas.
Este miércoles 12 de agosto, en acto celebrado en el Salón de la Ciudad, la propuesta fue entregada al Alcalde Jácome y los nuevos Concejales…“Cuando asumí la pasada alcaldía, no tenía este tipo de organizaciones. Estoy sumamente contento de que la gente se integre, de que la gente quiera ayudar al Alcalde, de manera que ustedes encuentran un ciudadano que lo único que hará es cumplir con lo que ustedes demanden”, dijo el burgomaestre en su intervención.
Las necesidades identificadas son comunes: Seguridad, empleo, vialidad, capacitación, vivienda, salud, transporte…“Impulsaremos acciones para que se cumplan nuestras demandas, es importante que el poder local garantice las soluciones”, manifestó Mónica Pérez coordinadora cantonal de “Mujeres por la Vida”.