RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

sábado, 20 de junio de 2009

AL DÍA CON LAS NOTICIAS


Martes 16 de junio
DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN RESPONDE A MORADORES DE CASHAPAMBA

Ante la carta dirigida al Ministerio del Ambiente, autoridades locales y medios de comunicación, por parte de moradores del Conjunto Habitacional Cashapamba donde manifiestan su preocupación en torno a la ampliación de la capacidad del cementerio “Campo Santo Jardines del Valle”, y la instalación de un nuevo crematorio en el mismo; el Arq. Jorge Sosa, Director de Planificación del Municipio de Rumiñahui, en entrevista realizada en el informativo “Al Medio Día” de RSK, manifestó que la Dirección a su cargo aprobó la solicitud de ampliación referida fundamentados en aspectos eminentemente técnicos y por cumplir con la normativa establecida. En cuanto a la instalación de un nuevo crematorio manifestó que no existe ninguna solicitud en tal sentido, mucho menos que se haya procedido a otorgar autorización alguna… “Por ese lado la comunidad de la zona puede estar totalmente tranquila”, aseveró.

En relación a los trabajos de regeneración urbana que la municipalidad viene ejecutando en el centro de la ciudad, el Arq. Sosa señaló que es infundada la oposición manifestada por ciertos moradores del sector a la realización de este proyecto que se desarrolla en convenio con el Instituto de Patrimonio Nacional y que busca el mejoramiento de la imagen de la ciudad. Dio a conocer que vecinos de la calle Chile impidieron la realización del levantamiento topográfico debido a rumores de que la misma sería convertida en calle peatonal lo cual, dijo, no tiene ningún fundamento. Lo mismo ocurrió en torno a los trabajos de la calle García Moreno.

Anunció que ante ésta serie de dificultades, el Municipio ha previsto la conformación de un grupo especializado que trabajará en la socialización de los proyectos como paso previo a la ejecución de los mismos. Reconoció que ésta ha sido una de las falencias en la actual administración, por lo que se están estableciendo los correctivos necesarios.

Lunes 15 de junio
MÁS PROBLEMAS CON LA RED DE AGUA POTABLE

Un nuevo problema en la red de agua potable se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes. Esta vez la tubería sufrió una ruptura en la calle Mercado y provocó la suspensión del fluido en gran parte del centro de la ciudad. El daño fue reparado inmediatamente, reanudándose el servicio a las 11H00 manifestó, en declaraciones para RSK, el Director de Agua Potable, Ing. Nelson Salazar.

Por otro lado la municipalidad había programado para este día, la suspensión del servicio en varios barrios de la ciudad para continuar con trabajos programados de restitución de la tubería de asbesto cemento por otra de PVC, dentro del proyecto Mushuñan-Santa Rosa establecido en cooperación con el Banco del Estado y que enlaza en el sector del Barrio Albornoz con la nueva tubería, permitiendo mejorar la presurización y la optimización del servicio.

El funcionario municipal informó además que el domingo se abrió el paso del agua potable a los sectores afectados por la emergencia presentada en la Avda. Calderón el pasado viernes 12, aunque se volvió a suspender para culminar los trabajos, en horas de la tarde se normalizó el servicio y se abrió parcialmente la vía para el tránsito vehicular.



Domingo 14 de junio
ELECCIONES SIN MAYORES INCONVENIENTES EN RUMIÑAHUI

De acuerdo al cronograma establecido por el CNE (Consejo Nacional Electoral), este domingo 14 de junio, los ecuatorianos asistimos a un nuevo proceso electoral, esta vez, para elegir a representantes para el Parlamento Andino y en el caso de Parroquias rurales, miembros de Juntas o Gobiernos Parroquiales, como establece la nueva Constitución 2008. En Rumiñahui existen dos Parroquias rurales: Cotogchoa con seis juntas electorales y Rumipamba con dos.

En declaraciones para nuestro medio, Hugo Chávez Jiménez, coordinador general del Consejo Provincial Electoral en el recinto Colegio Nacional Juan de Salinas, manifestó que el proceso electoral se inició a las 7H15 sin mayores dificultades, a pesar de la inasistencia de algunos miembros de ciertas juntas. Las mesas de información ayudaron a los electores que desconocían la mesa de votación y a ciudadanos de otras provincias que solicitaban el certificado de presentación. El proceso concluyó a las 17 horas en punto.

Según las proyecciones Alianza País pondría tres parlamentarios andinos, uno el Socialcristianismo y otro Sociedad Patriótica. En cuanto a las Juntas Parroquiales, Movimiento Rumiñahui Tierra Sagrada en Rumipamba y el Movimiento Acciòn Ciudadana en Cotogchoa, llevan la ventaja.



Sábado 13 de junio
INDEPENDIENTE NO PUDO CON EL AUCAS

Este sábado 13 en el estadio de Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, se jugó el partido de mayor expectativa en la fecha 16 de la serie B del balompié nacional entre las escuadras de Independiente del Valle y el Aucas. El equipo sangolquileño volvió a demostrar que tiene dificultades para ganar como local, pues a pesar del planteamiento netamente ofensivo establecido por el profesor Janio Pinto, el resultado se definió en un empate a cero goles por bando.

Los aproximadamente 4000 aficionados que se dieron cita al principal escenario de la ciudad, se mantuvieron expectantes del resultado así como de la actuación del seleccionado ecuatoriano Jefferson Montero quien ingresó a los 30 minutos de la segunda etapa pero no tuvo la oportunidad de anotar debido a la férrea marca que aplicó el equipo capitalino.

Independiente pasó a ocupar el segundo casillero en la tabla de posiciones y en su próximo compromiso mediará al Rocafuerte en el Estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil.


Viernes 12 de junio
EMERGENCIA EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Este viernes 12 de junio en horas de la madrugada se registró la ruptura de la tubería matriz que provee del servicio de agua potable a sectores como San Jorge, Urbanización Aurelio Naranjo y San Rafael. Según el Ing. Nelson Salazar, Director Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el problema se presentó en la Avda. Abdón Calderón, en el tramo comprendido entre las Calles Pichincha y Olmedo, y fue provocado por el estado obsoleto de la tubería de asbesto-cemento instalada hace más de 30 años en la ciudad y que, según el funcionario, cumplió ya con su vida útil.

La ruptura afectó a una vivienda que se encontraba sobre la tubería, registrándose únicamente algunos daños materiales. Inmediatamente se iniciaron los trabajos pertinentes para la reanudación del suministro. El tránsito vehicular por la Avda. Calderón, en este tramo, también fue suspendido.