RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

martes, 30 de junio de 2009

RUMIÑAHUI AL DÍA CON LAS NOTICIAS

Martes, 30 de junio de 2009
UNA PROFESIONAL DE LA SALUD AL CONCEJO MUNICIPAL

Su mayor aspiración como concejala electa del Cantón Rumiñahui es impulsar la construcción de una maternidad regional. Se trata de la Doctora Libia Martínez Larco, profesional de la medicina, quien manifiesta que su vocación de servicio social tiene relación con su trabajo en el sector de la Salud. Esta es su primera experiencia en la función pública y si bien es cierto no tiene una trayectoria política, se manifiesta conocedora de la realidad del cantón…“Hay mucho por hacer, existen múltiples necesidades y problemas que resolver, hay que trabajar duro y en eso no tengo problema” dijo en entrevista con el espacio informativo “Al Medio Día” de RSK.
“No se trata de ser parte de la mayoría o de la minoría, aquí lo que importa es el trabajo que junto al alcalde debemos realizar en beneficio de la comunidad. Al momento de ingresar al municipio, los concejales nos despojamos de las camisetas políticas para ponernos la del cantón”…“Mi gestión será de puertas abiertas, y mi trabajo lo desarrollaré tanto en la oficina de la concejalía como en la calle, junto a la comunidad. La participación ciudadana es fundamental”.
Aseguró que al nuevo concejo va gente capacitada…“por algo nos ha elegido el pueblo. Conozco a algunos de los nuevos concejales, pero no hemos tenido ningún acercamiento”.
En torno a la tarea fiscalizadora del concejo manifestó que en el caso de ciertas denuncias en contra del alcalde Jácome, primero tendrá que conocer en detalle lo actuado…“una vez que esté adentro y conozca el caso, me pronunciaré”, añadió.

Lunes, 29 de junio de 2009
NUEVA RECTORA EN EL JACINTO

Con una maestría en Gestión Administrativa y Proyectos Sociales, veinticinco años como profesora de Física y Matemática, la Licenciada Amparo Delgado es desde el cinco de mayo pasado, la Rectora Titular del Colegio Técnico Jacinto Jijón y Caamaño de Sangolquí.
Luego de algunos conflictos, se concretó el proceso de transición impulsado por los Padres de Familia quienes se tomaron el Colegio para apoyar la designación de la Lcda. Delgado como nueva Rectora del establecimiento, pues había ganado el concurso de méritos y oposición convocado por el Ministerio del ramo, hace un año atrás… “Esta es una oportunidad de servir a la Institución que me abrió las puertas al inicio de mi carrera”, dijo la flamante Rectora en entrevista con nuestro Noticiero “Al Medio Día”.
Aseguró que con el apoyo que ha recibido tanto del personal docente, administrativo, alumnado, como de padres de familia, se propone llevar adelante un proceso de importantes cambios entre los que destacó: la recuperación del estatus académico y técnico para obtener nuevamente el reconocimiento como tercer colegio de la provincia; seguir trabajando con la Dirección Nacional de Construcciones Escolares (Dince), para la construcción de la nueva infraestructura del Colegio, que será tipo colegio del milenio, en la finca Helsinki; finalmente en el ámbito Pedagógico-Docente se buscará fortalecer el área de talleres y la priorización de una formación en valores.
Por otro lado, aseguró que el Alcalde Jácome comprometió su ayuda para dotar al establecimiento de un bloque de nueve aulas que se concretará el año venidero… “El compromiso es que todos arrimemos el hombro para recuperar el bien ganado prestigio Institucional, todo en el marco de una gestión transparente”, concluyó.