RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

lunes, 15 de junio de 2009

JEFFERSON MONTERO... POR TODO LO ALTO

ENTREVISTA EXCLUSIVA
Viernes, junio 12 de 2009


La Selección de Ecuador alcanzó esta semana importantes victorias frente a los combinados de Perú y Argentina, esto le permitió sumar seis puntos más para mantener latente su aspiración de alcanzar por tercera ocasión consecutiva la clasificación a un mundial de fútbol.

Sin lugar a dudas, el joven mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero, jugador del equipo sangolquileño Independiente del Valle, fue gran aporte para alcanzar estos resultados pues convirtió la primera anotación para el triunfo por 2 a 1 frente a Perú en Lima, y su presencia fue vital en el partido frente a Argentina. Jefferson demostró no solo su gran nivel futbolístico sino que justificó, con sobra de merecimientos, el porqué el Villarreal de España ha adquirido sus derechos deportivos por los próximos cinco años.


“Maravilla Montero” como le ha bautizado el equipo Super Deportes de Radio Super K, ha sido ratificado como una de las gratas revelaciones del balompié nacional… “Montero es ya una realidad del futbol ecuatoriano”, sentenciaba el seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete, en la rueda de prensa, minutos después del festejado triunfo por 2 goles a 0 ante el poderoso combinado gaucho dirigido por Diego Armando Maradona.

El reloj marca las 11H30 en la cabina de RSK… “Hoy es viernes 12 de junio y a tan solo unas cuantas horas de haber sido participe de una nueva gesta deportiva, Jefferson Montero estará con nosotros en breves instantes”…anuncia Marcela Ochoa, locutora del programa “La Mañana de la Líder”.

Mientras preparamos el Estudio II para la visita de Jeff -como cariñosamente le dice la afición- algunos hinchas de Independiente y otros personajes de la ciudad llegan a la radio, quieren saludar, estrechar su mano, tomarse fotografías o simplemente felicitar al joven futbolista antes de su partida hacia su nuevo reto, el fútbol europeo.


Minutos más tarde nuestro invitado llega acompañado del Coordinador Deportivo de Independiente, Oscar Lara. Jefferson saluda con todos los presentes, siempre ha demostrado ser una persona sencilla, de pocas palabras pero de buenos sentimientos. Inmediatamente iniciamos el diálogo:

¿Cómo empezaste en el fútbol?

Empecé a los 10 años en una escuela de fútbol dirigida por Alfredo Concha, es una persona que aprecio mucho siempre me ha apoyado, allí estuve hasta los 13 años, luego pasé a la Selección de los Ríos hasta los 17 años. Aspiraba a mejores cosas, entonces fui a probarme en El Nacional pero no me gustó era la primera vez que salía de mi casa a la altura.

Me mantuve jugando a nivel de Selecciones con Los Ríos, Manabí, Guayas, el profe Duffer Altman me había visto jugar y yo quería estar en un equipo grande, entonces fui a probarme en Emelec, el profe Carlos Torres me dio la oportunidad en el 2007. De ahí en adelante hasta el 2008 para mí fue increíble, tuve la gran oportunidad de debutar en Emelec, jugué aproximadamente 40 partidos con el equipo de primera.

Luego vino el Panamericano donde fuimos campeones, entonces el profe Suárez me convocó por primera vez a la Selección de Mayores; Independiente adquiere mis derechos deportivos pero vino la lesión que me mantuvo por 3 meses fuera de las canchas, regresé a jugar en Independiente y se dio lo del contrato a México y ahora estoy aquí hasta que me toque viajar a España.


¿Qué significa tu paso por Independiente del Valle?

Independiente me abrió las puertas, me sirvió mucho para recuperarme después de la lesión. Tengo más de un año en el equipo y he recibido un gran apoyo tanto de la dirigencia como de mis compañeros y la afición, esto me ha servido mucho para llegar a donde estoy. Siempre voy a estar agradecido con ellos y siempre van a estar en mi recuerdo como una de las cosas buenas que me han pasado en la vida.

¿Con quién te has identificado más en Independiente?

Con Jeison Ordoñez, es una buena persona, compartíamos el departamento el año pasado. Me llevo bien con todos los compañeros, con el “Chiqui” Guerrero tenemos una buena relación, todos tenemos un solo objetivo, ascender a la Serie A.

¿A quién participas tus intimidades?

Para hablar algo en confianza siempre lo hago con mis padres.

¿Una persona a quien agradecerle?

Primeramente a Dios, a mis padres y a una persona especial que aprecio, el Ing. Alfredo Concha, el me ha ayudado muchísimo, lo conozco desde hace diez años, siempre ha estado a mi lado.

¿Hoy mucha gente, posiblemente, querrá estar al lado tuyo?

Hay que saber escoger las amistades, las buenas amistades, las que te ayudan, las que te dicen la verdad. A los que quieren aprovecharse uno los reconoce en poco tiempo.

La gente, la afición te reconoce, te aclama. ¿Cómo reaccionas ante eso?

Tranquilo, creo que mientras más alto estas, tienes que mostrarte más humilde y sencillo, para que la gente te reconozca por lo que eres, no por lo que tienes. En eso tengo que manejarme bien, se lo que estoy haciendo y lo que tengo que hacer.

¿Qué decirle a esa hinchada de Independiente que cada día crece más?

Que sigan apoyando al equipo como lo han estado haciendo, porque el propósito de la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y creo que la afición también, es que Independiente llegue a la serie de privilegio. Entonces se abrirán muchas más oportunidades para todos.

…Cerramos el diálogo, despedimos emotivamente al actual goleador de la Serie B del torneo ecuatoriano de fútbol, deberá presentarse el 8 de julio en el Villarreal español para el inicio de la pretemporada…

En el ambiente queda una sensación de alegría y tristeza, una de las más destacadas promesas del fútbol nacional, vivió parte de su trayectoria en este terruño nuestro. Sangolquí, sus calles, su gente y ese gramado del estadio central, seguramente no olvidarán al que muchas veces hizo vibrar con sus hábiles jugadas, sus innumerables goles, pero por sobre todo su sencillez y su firme personalidad.

Llegar a ser grande, convertirse en referente para muchos deportistas que vendrán después, alcanzar la gloria, solo está en aquellos que perseveran y luchan por conseguir sus metas y Jefferson Montero, sabemos ¡lo logrará!

Éxitos Jeff, y que Dios te bendiga.

En la foto: Guido Morales (Barra del Rey), Patricio Salas ( Dir. Comunicación Social I. Municipio Rumiñahui), Jefferson Montero (Jugador Independiente del Valle), Oswaldo Calderón Andrade (Director General RSK), Marcela Ochoa(Locutora RSK), Seth Harlam (Fundación Manna Project), Fatima Pino Páez (RSK)