RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

domingo, 28 de junio de 2009

EL CANTÓN RUMIÑAHUI DÍA A DÍA



Sábado 27 de junio
GOLES JUVENILES EN TRIUNFO DE INDEPENDIENTE DEL VALLE

En la fecha 18 de la Serie B, partido jugado en el estadio cantonal ante más de 600 aficionados, el Independiente del Valle venció a su rival de turno el Municipal Cañar con marcador final de 2 a 1. El manabita Jeison Ordóñez, quien debutó en el equipo, marcó el primer tanto a los 10 minutos de juego, completó la cuota Jefferson Montero a los 18’ del segundo tiempo. Para Montero este fue el último partido con la escuadra sangolquileña puesto que en pocos días se incorporará a su nuevo equipo, el Villarreal de España. En un emotivo acto la afición, dirigencia y compañeros de equipo le dijeron adiós al hábil jugador ecuatoriano. Super Deportes de RSK, le entregó una placa recordatoria. Finalizada la primera etapa, Independiente terminó segundo en la tabla de posiciones con 34 puntos, uno menos que el puntero U. Católica.


Viernes 26 de junio
COLAPSO DE TUBERIAS DE AGUA POTABLE EN SANGOLQUÍ

Nuevas suspensiones del servicio de agua potable se han registrado en las últimas horas en varios sectores del centro la ciudad. La causa, el colapso de la tubería obsoleta que aún no ha sido cambiada. Ante los permanentes cortes y la preocupación ciudadana, el Director de Agua Potable, Ing. Nelson Salazar, compareció nuevamente en nuestro medio para informar sobre la situación presentada…”Se trata de la ruptura de la tubería antigua, instalada hace más de treinta años, y que en un 30 % falta aun cambiar en ciertos sectores del centro de la ciudad”. Según explicó, los inconvenientes se presentaron por el incremento de la presión en la red principal luego de trabajos realizados como el empate con la nueva tubería del proyecto Mushuñan - Santa Rosa, así como la eliminación de muchas instalaciones clandestinas. Lo que se busca es mejorar el servicio a la comunidad, especialmente en zonas altas y edificios, lamentablemente la tubería antigua no soportó y en algunas zonas se presentaron rupturas, esto obligó a reducir nuevamente la presurización y a reparar inmediatamente los daños. Se planifica conjuntamente con el proyecto de regeneración urbana de la zona, la restitución de la colapsada tubería, agregó.


Viernes 26 de junio
JEISON ORDÓÑEZ NUEVO APORTE PARA INDEPENDIENTE

El juvenil manabita Jeison Ordóñez (17 años), de los registros de Independiente del Valle, dijo estar preparado para aportar con el equipo en su afán de llegar a la Serie A. El jugador debutó en el fútbol profesional en Universidad Católica con apenas 15 años, ingresó a Independiente el año pasado, pero no había tenido oportunidad de jugar en el equipo de mayores. En nuestro programa “Al Medio Día” Jeison confesó admirar a su gran amigo Jefferson Montero,…”Para mí, Jefferson es un ejemplo a seguir, es un jugador extraordinario pero muy humilde, es un buen amigo, siempre recibo consejos de él”. Finalmente le auguró éxitos en su nuevo reto en el fútbol europeo. La afición espera que Jeison cumpla con las expectativas y aproveche la oportunidad que le brinda, para mostrarse, el profesor Janio Pinto.


Jueves 25 de junio
LAS FAMOSAS “ZUQUILLO” FILMAN PELÍCULA EN SANGOLQUÍ.

Se iniciaron en el 2004 con la obra teatral “El rabo de paja de la Anita Zuquillo”, luego la serie “Las Zuquillo” transmitida por televisión, desde el 2005, y la obra de teatro, alcanzaron gran aceptación. Ahora Las reconocidas Zuquillo trabajan en un filme que según su Productora, Adulcir Saad, radicada en Conocoto, se trata de una producción cinematográfica dirigida a ecuatorianos dentro y fuera del país, y resalta además de nuestra riqueza natural paisajística, el orgullo de nuestra cultura e idiosincrasia. El film cuenta con la dirección del realizador de cine y televisión Carl West, y el creador y guionista ecuatoriano Luis Campos. Las Zuquillo empezaron la filmación el pasado viernes en locaciones de la ciudad, con algunas dificultades por la gran expectativa de la gente del sector,…“a quienes agradecemos por su maravillosa colaboración”, dijo Adulcir, en entrevista con RSK. El filme se podría estrenar en diciembre de este año.


Miércoles 24 de junio
LOS CONCEJALES DEBEMOS DESPOJARNOS DE LAS BANDERAS POLÍTICAS

…”No es lo mismo ver las cosas desde afuera, cuando se está en el cargo es que se tiene la verdadera dimensión de la responsabilidad con la que se debe asumir la tarea del Concejal”. Así se manifestó para nuestro medio el Arq. Fernando Salazar (Mov. Municipalista), concejal reelecto del Municipio de Rumiñahui. Aseguró que su tarea será mediar entre los concejales y el alcalde para que la gestión municipal siempre se encamine en beneficio de la comunidad. Las comisiones, dijo, no son botines para repartirse, son entes que dinamizan el trabajo municipal, al frente deben estar personas que conozcan del tema. Al referirse a las declaraciones de la Msc. Rosa Salazar, sobre sus aspiraciones de ser Vice-alcaldesa, dijo que eso le corresponde decidir al concejo en pleno; lo que se determina es quien ocupará la Vicepresidencia del Municipio, no existe la figura de la Vice-alcaldía, aclaró.


Martes 23 de junio
RESPETAREMOS LA DESICIÓN DE NUESTRO PUEBLO

La Msc. Rosa Salazar Díaz, concejala electa con la más alta votación en las pasadas elecciones de abril, dijo que respetarán la decisión del electorado Rumiñahuense que reeligió al Ing. Héctor Jácome como alcalde del Cantón. En diálogo con el programa “Al Medio Día” de RSK, la concejala de Movimiento PAIS, manifestó su preocupación por la percepción ciudadana en el sentido de que la denominada mayoría en el concejo, va a generar solo confrontación con el alcalde y eso no es así... “Lo que queremos es que se escuche nuestra propuesta, estamos dispuestos a llegar a acuerdos en base de un diálogo abierto y directo, dijo. Aseveró que le corresponde ocupar la Vice-alcaldía puesto que la votación por ella alcanzada, así lo demanda
.