RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

martes, 7 de julio de 2009

EJERCITO ACLARA SOBRE EXPLOSIÓN

A continuación detallamos el Boletín de Prensa emitido por el Ejército Ecuatoriano:

ACCIDENTE EN FÁBRICA DE MUNICIONES SANTA BÁRBARA

El lunes 6 de julio de 2009 aproximadamente a las 22h00 se produjo una explosión en el túnel de pruebas balísticas de la Fábrica de Municiones Santa Bárbara, ubicada en el sector del Valle de los Chillos, posiblemente debido a una acumulación inusual de gases producidos por la combustión de la pólvora. El hecho no provocó desgracias que lamentar.
El túnel de pruebas ha sido diseñado justamente para evitar que en caso de un accidente o explosión, como el sucedido ayer, este asuma todo el impacto y la onda expansiva, evitando riesgos a la integridad de los empleados de la fábrica, como también de los pobladores aledaños. Según los reportes no ha habido daños en ninguna de las viviendas cercanas, ni en las instalaciones de la Fábrica.
Hay que aclarar que la Fábrica Santa Bárbara no es un lugar de almacenamiento de material explosivo, sino una instalación para la fabricación de munición y pruebas para la certificación de la munición almacenada en todos los polvorines del Ejército a nivel nacional. El proyecto de certificación de munición tiene como objetivo identificar el nivel de riesgo de la munición almacenada en los polvorines del Ejército, a fin de planificar el consumo o la eliminación ordenada de la misma, este proceso comprende seleccionar muestras de manera aleatoria para su respectivo análisis físico-químicos y dinámicos de la munición en el túnel de pruebas balístico. Como resultado de este proceso se concluye qué munición está operable y cuál debe ser destruida. El lugar donde se realiza este tipo de pruebas está ubicado a una distancia establecida por las normas internacionales de seguridad con relación al sitio poblado más cercano.
También, es oportuno informar a la opinión pública que desde tiempo atrás está en desarrollo el proyecto de traslado de las instalaciones de la Fábrica de Municiones al sector de El Corazón, donde se está concluyendo la construcción de polvorines con las máximas seguridades y estándares internacionales, en un sector alejado, sin riesgo para la comunidad.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL EJÉRCITO ECUATORIANO