RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

martes, 7 de julio de 2009

AL DÍA CON LAS NOTICIAS: ÚLTIMA HORA

FUERTE ESTRUENDO ALARMÓ A SANGOLQUÍ

Ayer lunes, a las 22h30 se registró un fuerte estruendo que provocó alarma entre los pobladores de Sangolquí. Según los primeros informes proporcionados por organismos de socorro y autoridades militares, se trató de la explosión de una granada que se encontraba en un túnel reforzado donde se trabaja con material explosivo en la Fábrica de Municiones “Santa Bárbara”.
La planta industrial se encuentra ubicada junto a la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), y zonas densamente pobladas como la Urbanización La Colina y el Barrio El Rancho. La preocupación fue mayor pues, pocos minutos antes había finalizado un evento deportivo en el coliseo del centro educativo superior, donde se habían concentrado un buen número de aficionados…“Preveíamos un desastre mayor, pero apenas llegamos constatamos que no existían victimas o afectados” declaró a RSK, Tatiana Andrade del Servicio de Socorro y Desastres de la Cruz Roja Cantonal de Rumiñahui. Informó que inmediatamente se recibió la alerta, se desplazaron siete miembros de la institución y dos ambulancias. La explosión provocó además un incendio que fue controlado por Bomberos de Quito y Rumiñahui.
El servicio de energía eléctrica que por precaución fue interrumpido en la zona, fue restablecido por la Empresa Eléctrica Quito luego de que todo se tuvo bajo control, hasta pasada la media noche.
Este acontecimiento trajo a la mente de los pobladores del Valle de los Chillos, la explosión registrada en un polvorín de los cuarteles de la Balbina (Batallón Chimborazo), en julio de 1997, donde se registraron tres fallecidos, más de ciento setenta heridos y cuantiosos daños materiales.

Además la ciudadanía manifestó la necesidad de reubicar esta fábrica definitivamente.

Foto: Diario EL COMERCIO - Quito, Ec.