RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

viernes, 28 de agosto de 2009

EL DESFILE DEL MAÍZ Y DEL TURISMO UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS SOBRESALIENTES DE LAS FIESTAS


El desfile del Maíz y del Turismo evoca la Fiesta de la Cosecha. Carrozas de reinas, carros alegóricos, grupos de danza, son algunos de los atractivos que se presentarán este sábado 29 de agosto desde las 10h00. El recorrido se iniciará en el redondel de la Av. Cordero, siguiendo por la Av. Gral. Enríquez, la Av. Calderón, pasando por la tribuna de autoridades en la Plaza Cívica Gral. Rumiñahui, llegará hasta el redondel de “El Choclo”. 30 grupos de danza, 15 bandas de pueblo, acompañarán a los danzantes y las reinas.

Se han confirmado la presencia de 35 reinas de varias provincias del país, que ya son huéspedes ilustres del Cantón… “Se busca que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural establezca la Fiesta de la Cosecha como patrimonio intangible del pueblo ecuatoriano, para eso estamos trabajando", manifestó el Director de Turismo municipal, Ing. Patricio Rodríguez.

Se espera que aproximadamente 600.000 turistas, entre locales y extranjeros, visiten el cantón en estos 22 días de festejo. La actividad comercial generará al menos dos millones de dólares para beneficio del sector, aseveró el Ing. Rodríguez.