RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

jueves, 10 de septiembre de 2009

MINISTRO DE GOBIERNO EN SANGOLQUÍ

El Dr. Gustavo Jalkh, Ministro de Gobierno y Policía, asistió este miércoles 9 de septiembre a una reunión con el alcalde de Rumiñahui, Ing. Héctor Jácome Mantilla y otras autoridades cantonales. La visita se enmarca dentro de un plan gubernamental para mejorar la Seguridad Ciudadana a nivel nacional, se busca definir estrategias desde la propia realidad de cada una de las ciudades. En estos últimos días, el ministro se reunió además con el alcalde de Quito, Gustavo Barrera.

El Alcalde Jácome y funcionarios de la Dirección de Seguridad, expusieron los planes de seguridad que se están implementando, entre los que se destacaron la instalación de alarmas comunitarias y la implementación de un portal web para informar y orientar a la ciudadanía, así como para recibir denuncias. Además se destacó que el municipio ha aportado en la construcción de varias Unidades de Policía Comunitaria, UPC’s, para algunos sectores del Cantón.

Se solicitó al Ministro Jalkh se dote de más personal policial y se mejore la logística con vehículos, motos y equipos de comunicación. El secretario de Estado se comprometió a satisfacer estos requerimientos y anunció que para el próximo mes se dotará al Cantón Rumiñahui de varios patrulleros para un mejor control y lucha contra la delincuencia.

El cantón, que según se dijo, cuenta con una población de 150.000 habitantes, ha registrado un crecimiento delincuencial que ha provocado una mayor acción policial, por lo que se han establecido 5 zonas para un mejor control.