RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

viernes, 4 de septiembre de 2009

OPERATIVO POR FIESTAS DEL MAIZ Y DEL TURISMO


En el transcurso de esta semana se reunieron varias autoridades del Cantón para definir un Plan Operativo conjunto. Cada una de las instituciones convocadas por la Jefatura Política del Cantón, ejecutarán acciones específicas que permitan a la comunidad disfrutar, en el mejor de los términos, los actos centrales del festejo que se desarrollarán este fin de semana.

La Policía Nacional redoblará sus controles de la ciudad y los sitios de concentración masiva, para evitar la acción delincuencial. En los operativos participará un contingente policial de apoyo, asignado específicamente para estas fiestas, mientras que el personal de las UPC efectuará el trabajo normalmente establecido. Por su parte, la Subjefatura de Tránsito se encargará del control de las vías aledañas a la Plaza de Toros "El Ejido" las mismas que serán cerradas a la circulación vehicular, así como se controlará el flujo vehicular procurando evitar embotellamientos durante el desarrollo del Paseo del Chagra que se iniciará desde las 9h00, mañana sábado 5 de septiembre.

La Cruz Roja Cantonal y el Cuerpo de Bomberos Rumiñahui, realizarán su labor de primeros auxilios y traslado en el caso de afectados por las corridas de toros, mientras que el Hospital Cantonal de Sangolquí contará con un mayor contingente médico, insumos y medicamentos para atender las emergencias, los mismos que se comprometió a dotar el Municipio de Rumiñahui.

La Comisión de Fiestas dispuso que se coloquen protecciones en los pitones del ganado que se presentará en estos tres días de festejos, al igual que la Policía municipal impedirá el ingreso a la plaza de personas en estado de embriaguez.

A partir de las 18h00 se realizará el denominado "barrido" para evitar la venta de licores y presencia de discomóviles al rededor de la plaza, según dio a conocer Claudia Haro, Jefe Político del Cantón, entrevistada en Radio Super K.