RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVOS CORTES DE AGUA EN SANGOLQUÍ

El Ing. Miguel Arias, Director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Rumiñahui explicó hoy en el programa “Al Medio Día” de RSK, sobre los nuevos cortes del líquido vital que se han producido en los últimos días en Sangolquí…”Debo pedir paciencia a la comunidad hasta que solventemos algunos inconvenientes que se están presentando en el abastecimiento del agua potable”.

Hemos tenido dos tipos de suspensiones. La primera, que se anticipó a la ciudadanía, se produjo por la interconexión de una nueva línea de conducción de PVC - Presión que viene desde Mushuñan hasta Santa Rosa; y las otras que son emergencias, desgraciadamente, se presentan casi todos los días debido a la obsolescencia de las tuberías puesto que este sistema es de tubería de asbesto cemento y tiene casi 50 años de uso. El sistema antiguo lamentablemente no cuenta con válvulas que permitan sectorizar las suspensiones, lo que provoca cortes del suministro a grandes zonas e inclusive a todo el cantón. Son situaciones emergentes.

Hasta ahora se ha cambiado en un 45 por ciento la tubería del sector del centro de la ciudad, se están colocando válvulas, hidrantes, es un trabajo técnicamente estructurado. En el 2010 se prevé cambiar el cien por ciento de la tubería obsoleta.

El Ing. Miguel Arias, ex Administrador Zonal del Valle de los Chillos del DMQ, dice que su propósito en la Dirección de Agua Potable será dar un servicio eficiente y continuo a la ciudadanía y aportar con sus conocimientos…”Nuestro deber es servir a la comunidad con buena voluntad y trabajo”, concluyó manifestando el nuevo funcionario municipal.

Su experiencia: 14 años en la Empresa de Agua Potable del Municipio de Quito; Subdirector Ejecutivo del IEOS a nivel nacional; trabajó en un proyecto de saneamiento y desarrollo del Ecuador en siete provincias con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, actualmente es profesor de Ingeniería Sanitaria en la ESPE.