Por: Oswaldo Calderón Andrade
La dirigencia de Independiente del Valle está alegre por el ascenso a la Serie A, pero a la vez preocupada pues se establecen nuevos retos y no pocos requerimientos. Uno de los más urgentes y que mucho inquieta es establecer de manera inmediata el escenario donde encarará el torneo 2010.

Todos conocemos que, en el mejor de los términos, en el estadio de LDCR podrían ingresar más o menos seis mil aficionados (existen registros en tal sentido). Esto establece la necesidad de realizar múltiples adecuaciones en el escenario, levantar nueva infraestructura, graderíos y algunos otros requerimientos que se determinan y certifican desde la Comisión de Escenarios de la FEF, algo que ha decir de dirigentes y expertos en el tema llevaría al menos seis meses en concretar.
Tomando en cuenta que el torneo ecuatoriano de fútbol generalmente inicia en los últimos días de enero o primeros de febrero, se tendría algo así como tres meses para preparar toda la participación de Independiente en la Serie A, de allí que en previsión de esto, la dirigencia piense ya en alternativas. Se ha comentado que se podría jugar en el Estadio de Aucas, o el Chan de Machachi, aunque este último también requeriría adecuaciones.

La ampliación del estadio sangolquileño sería, según Santiago Morales, la opción más viable…”en términos de tiempo es la mejor opción, obviamente con la condición de que la dirigencia de LDCR acepte o no, tendríamos que sentarnos en una mesa a conversar y ver a que decisión y acuerdos podríamos llegar”.