RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

sábado, 10 de octubre de 2009

INDEPENDIENTE DEL VALLE QUIERE JUGAR EN SANGOLQUÍ PERO NO HAY ESCENARIO


Por: Oswaldo Calderón Andrade

La dirigencia de Independiente del Valle está alegre por el ascenso a la Serie A, pero a la vez preocupada pues se establecen nuevos retos y no pocos requerimientos. Uno de los más urgentes y que mucho inquieta es establecer de manera inmediata el escenario donde encarará el torneo 2010.

Es que, para que el estadio sangolquileño sea habilitado por la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), deberá tener una capacidad para albergar al menos a doce mil aficionados, según explicó Santiago Morales, Gerente de Independiente, en dialogó con nuestro programa “Al Medio Día”, este jueves 8 de octubre, a tan solo unas horas de haberse alcanzado la hazaña.

Todos conocemos que, en el mejor de los términos, en el estadio de LDCR podrían ingresar más o menos seis mil aficionados (existen registros en tal sentido). Esto establece la necesidad de realizar múltiples adecuaciones en el escenario, levantar nueva infraestructura, graderíos y algunos otros requerimientos que se determinan y certifican desde la Comisión de Escenarios de la FEF, algo que ha decir de dirigentes y expertos en el tema llevaría al menos seis meses en concretar.


Tomando en cuenta que el torneo ecuatoriano de fútbol generalmente inicia en los últimos días de enero o primeros de febrero, se tendría algo así como tres meses para preparar toda la participación de Independiente en la Serie A, de allí que en previsión de esto, la dirigencia piense ya en alternativas. Se ha comentado que se podría jugar en el Estadio de Aucas, o el Chan de Machachi, aunque este último también requeriría adecuaciones.

El aficionado se manifiesta claramente en contra de este hecho, la ilusión, el anhelo es ver al equipo sangolquileño enfrentando a los mejores equipos del país, aquí, en su casa. Es más, solicitan de manera insistente que el alcalde Ing. Héctor Jácome y el mismo Concejo Municipal en pleno, tomen cartas en el asunto, determinando la posibilidad de construir lo más pronto posible un nuevo escenario o en su defecto acondicionar “a piori” el estadio central.


La ampliación del estadio sangolquileño sería, según Santiago Morales, la opción más viable…”en términos de tiempo es la mejor opción, obviamente con la condición de que la dirigencia de LDCR acepte o no, tendríamos que sentarnos en una mesa a conversar y ver a que decisión y acuerdos podríamos llegar”.

La afición espera que las autoridades, tanto municipales como del deporte, establezcan lo que resulte mejor, no solo para el equipo de Independiente. Hay que pensar que las oportunidades que se abren por su presencia en el fútbol grande, nos puede beneficiar a todos.