RADIO SUPER K 1200 AM - ECUADOR

NOS IDENTIFICAMOS CON LO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE...

Ponemos a tu alcance este espacio donde generamos información de interés para todos. Reseñamos los hechos y acontecimientos más importantes de nuestra comunidad, para que nos mantengamos al día con lo que acontece en nuestro Cantón Rumiñahui y el Valle de los Chillos.


"EL VALLE DE LOS CHILLOS AL DÍA"

NOTICIAS / DEPORTES / ENTREVISTAS / COBERTURAS / REPORTAJES

domingo, 4 de octubre de 2009

LA “SERIE A” ESPERA A INDEPENDIENTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Ya no es un sueño, pues cada día está más cercana la clasificación del equipo sangolquileño a la Serie de privilegio del balompié ecuatoriano. Se trataría de un record impresionante el que Independiente del Valle alcanzaría, pues el proyecto que se inició a finales de 2006, se cristalizaría este año. Las estadísticas lo dicen todo: 2007 ascenso a la serie B; 2008 primer torneo en la B; 2009 a tan solo un punto del ascenso a la serie A.

Mientras el año pasado se aprovechaba para consolidar la presencia del equipo en la B, este año el objetivo de clasificar a la A no resultaba demasiado descabellado. Desde finales de 2008 Independiente mantenía un registro importante de participaciones como visitante, se mantuvo sin perder hasta hace tres fechas, es decir casi un año después.

Independiente sabía que este sábado podía asegurar el cupo alcanzando el triunfo frente a La Grecia, en Chone y vaya que lo consiguieron, nada menos que con marcador de tenis: Grecia (4) vs Independiente (6). La Grecia era el más directo rival para el ascenso.

El equipo dirigido por el emblemático Janio Pinto (otrora jugador de LDU), ha sido capaz de confirmar un año de éxitos…"Sería una gran alegría para todos y más aún si ascendemos como campeones de la serie B", aseguró el técnico.

La Serie A, al parecer, espera a Independiente del Valle con los brazos abiertos. Este miércoles podría concretarse esta posibilidad cuando Independiente reciba a Liga de Loja en Sangolquí, un empate o el triunfo sellaría esta hazaña deportiva sin precedentes.

A falta de cuatro fechas para concluir el torneo, Universidad Católica que venció hoy domingo al Aucas, aseguró su retorno a la serie de los grandes.

Resultados de la fecha jugada este fin de semana:

Aucas (0) vs. U. Católica (1)
Grecia (4) vs Independiente (6)
Deportivo Azogues (2) vs. Imbabura (1)
Atlético Audáz (1) vs. Rocafuerte (1)
Liga de Loja (-) vs. Municipal de Cañar (-) Partido suspendido

Próxima fecha:

Independiente vs. Liga de Loja
U. Católica vs. Imbabura
Rocafuerte vs. Aucas
Municipal Cañar vs. Grecia
Atlético Audáz vs. Deportivo Azogues

Tabla acumulada:

1. U. Católica – 64 puntos
2. Independiente del Valle – 59 puntos
3. Grecia – 51 puntos
4. Imbabura – 47 puntos
5. Deportivo Azogues – 44 puntos
6. Municipal Cañar – 36 puntos *
7. Liga de Loja – 35 puntos *
8. Atlético Audáz – 34 puntos
9. Aucas – 32 puntos
10. Rocafuerte – 32 puntos